¿Has oído hablar alguna vez de los Objetivos de Desarrollo Sostenible? Se trata de una serie de objetivos globales que se acordaron el 25 de septiembre de 2015, por parte de los líderes mundiales, y cuyas metas deben alcanzarse en los próximos 15 años.
Entre estos objetivos se encuentran: garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles; adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos; conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible; entre otras. Pero, ¿qué podemos hacer nosotros?
Lograr que se cumplan estos objetivos depende de todos y es que, con una implicación global y con el cambio de determinados hábitos, resulta mucho más sencillo mejorar nuestro planeta.
Cómo podemos contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
En Jesc ya estamos trabajando en ello. Nos hemos inscrito en Biosphere para certificar que cumplimos los requisitos de sostenibilidad y también vamos a proceder a calcular la huella de carbón para el cumplimiento de estos objetivos.
Pero además del trabajo interno de nuestra empresa, les ofrecemos a ustedes una amplia selección de productos que contribuyen con el medioambiente y con la sostenibilidad de las empresas.
En este sentido, gracias a Spectank, Concept&Styling o Thomas Dörr, podemos disponer de novedosos sistemas de limpieza de utensilios de cocina, cubiertos o copas, que ayudan a reducir el uso de un bien tan escaso como el agua en sectores como la hostelería, la restauración, las cocinas y hornos industriales, etc.
De la misma forma, también somos distribuidores de los productos de Brita, que contribuyen con la reducción del uso de plásticos y, por tanto, con el objetivo sostenible del planeta.
Cada año millones y millones de micro partículas de plástico llegan a nuestros océanos, con todo el problema que esto supone para el ecosistema marino.
El sistema de agua embotellada de Brita fomenta el reciclaje y la reutilización de los recursos. Además, un litro de agua filtrada BRITA genera hasta 27 veces menos CO2 que un litro de agua embotellada.
En definitiva, el futuro de nuestro planeta está en nuestras manos y cada uno de los gestos que hagamos hoy supondrá un beneficio para mañana.
Si tienes cualquier duda o necesitas asesoramiento para lograr que tu empresa sea sostenible, ponte en contacto con nosotros en info@jesc.es o visita nuestra oficina en Santa Cruz de Tenerife.