El medio ambiente se ha convertido en uno de los principales temas de preocupación para muchos países, organizaciones, comunidades, etc. Cada año vemos como la acción del ser humano va pasando factura a nuestro planeta y a su ecosistema.
En este sentido, el problema de los plásticos en nuestros océanos es uno de los más urgentes que resolver. Los mares y océanos ocupan más de dos terceras partes de la superficie la Tierra y en ellos viven muchas formas de vida. Además, juegan un papel fundamental en el ciclo del agua y en el mantenimiento del clima.
El plástico es uno de los materiales más peligrosos para el mar ya que tarda hasta 1.000 años en biodegradarse con todo lo que esto conlleva.
En la actualidad, se calcula que cada año se suman 8 millones de toneladas de botellas de plástico al mar. Estas se localizan en el fondo del mar, en corrientes marinas o en forma de diminutos microplásticos por la acción de la radiación y el oleaje.
Los microplásticos son a menudo ingeridos por los peces ocasionándoles problemas en su salud al bloquear la absorción de nutrientes y dañar el tracto digestivo de los animales. De igual forma, también llegan a la cadena alimenticia de los seres humanos con la toxicidad de sus componentes químicos.
En los últimos años muchos países, organizaciones y empresas se han comprometido con la conservación del medio ambiente. En el caso de Europa, el pasado mes de agosto ya anunció el endurecimiento de las leyes para tratar de reducir el número de vertidos al mar. De igual forma, también han prohibido los plásticos de un solo uso a partir de 2021.
En Brita la protección del medio ambiente es un aspecto fundamental. Sus productos reducen el consumo del agua embotellada ya que solo es necesario disponer de una jarra de agua filtrante para tener agua de excelente calidad y sabor.
Además, está demostrado que un litro de agua filtrada Brita genera hasta 27 veces menos CO2 que un litro de agua embotellada. En resumen, se trata de una alternativa ecológica que te ayudará a ahorrar en agua y te permitirá a su vez contribuir con la reducción de plásticos en el planeta.
Si tú también quieres contribuir con el medio ambiente, pregunta en Jesc por todos los productos que disponemos con exclusiva tecnología. ¡Te esperamos!